Hiyab protocolos

Cuando existen problemas de escolarización o escolares porque el Centro Escolar no acepta que la alumna o alumnas vistan hiyab, se deben seguir varios pasos en el orden indicado.

  1. Contactar con esta Plataforma: plataformacontralaislamofobia@gmail.com
  2. Hablar e intentar negociar con el centro para que respete la Libertad Religiosa de los padres y de las alumnas. El derecho a la escolarización y a la educación.
  3. Si no atienden a razones, se les pide por escrito,  se entrega el original y llevamos también una copia que nos han de firmar como que han recibido el original. Solicitar respuesta por escrito. Modelo de carta (descargar) para los padres de alumnas (menores) que tiene problemas escolares a causa del hiyab. Este escrito debe cumplimentarse con los datos de la alumna, del padre o tutor, del centro escolar, ciudad y fecha.
  4. Contactar con la Inspección de Educación que corresponda.
  5. Informar a esta Plataforma para que medie. plataformacontralaislamofobia@gmail.com
  6. Denunciar.

Informe de la Subdirección General de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia sobre el hiyab en la escuela. [ Descargar en pdf ]

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. Modelo de escrito (descargar) para las estudiantes de enfermería que no les permiten realizar las prácticas vistiendo hiyab.